¿Cuál es el precio real de un coche de segunda mano?

Los precios de los coches usados no coinciden exactamente con los que muestran los carteles de venta que se encuentran en las casas de coches o pegados en alguna parte del vehículo de un particular.

¿Cómo saber el precio real de un vehículo usado?

Es cierto que los coches de segunda mano tienen un precio de venta; nadie lo duda. Pero para saber el precio de un vehículo usado hay que ir más allá de la cifra que muestra el anuncio tipo: “se vende coche de segunda mano”.

Toda persona interesada en comprar un coche de ocasión, usado, de segunda mano (o tercera o cuarta o etcétera) tiene que tener en cuenta que el valor real del vehículo usado es el resultante de la suma entre su precio de compra/venta y el coste de ponerlo a punto.

¿Cuándo está puesto a punto un coche de segunda mano que acabo de comprar?

Hay una serie de pasos a seguir, tras comprar un coche de segunda mano, que aseguran que el vehículo está puesto a punto y listo para un nuevo conductor.

Estos pasos conllevan un coste económico. Como hemos mencionado antes, es el montante final de ese coste, sumado a la cifra del cartel de venta, el verdadero precio del coche usado que se ha comprado.

Los pasos a seguir para la puesta a punto de los vehículos de ocasión que adquieren los nuevos conductores son:

1.- Cambiar la distribución

Este paso es imprescindible y ha de llevarse a cabo por una cuestión de ahorro para el nuevo conductor del vehículo usado. Si la distribución no se cambia y se rompe, el motor del coche usado también se rompe. El costo de reparación de la avería del motor es mucho más elevado que el precio de una distribución nueva y el coste de su cambio.

2.- Cambiar todos los líquidos y filtros del coche

En este punto no nos cansamos de hacer hincapié. No es solo una cuestión de ahorro económico tener los líquidos y filtros como nuevos a la hora de empezar a conducir un vehículo de segunda mano que se acaba de adquirir. También es un tema de seguridad. Sobre cambios de líquidos y filtros ya hemos hablado antes en nuestra web.

3.- Revisión de frenos

Esta revisión se hace para asegurar que los frenos están en condiciones óptimas para la conducción. Si no es así, hay que cambiar pastillas y poner a punto este sistema de seguridad imprescindible en todo vehículo.

Cuál es entonces el precio real de un coche de segunda mano

Así pues, no debe olvidar el nuevo conductor de un vehículo que el precio real de su coche de segunda mano es la suma resultante de la cifra de venta del vehículo más todos los cambios y revisiones que deben realizarse en él.

Si no se siguen estos pasos es muy probable que el vehículo acabe con una avería. Entonces el precio final del coche usado sería muy distinto al que anunciaba su cartel de venta.

Como siempre nos gusta recordar a nuestros clientes, si puedes evitar un gasto mayor, invierte en tu ahorro futuro haciendo un gasto menor en el presente. Feliz y segura conducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.