Limpieza del circuito de recirculación de gases del escape (motores diesel)

Circuito recirculación de gases

Los gases emitidos por los vehículos, previo a la existencia del circuito de recirculación, salían directamente por el escape, produciendo un nivel de contaminación elevado. Para limitar los niveles de contaminación se ideó la forma de reciclar estos gases, añadiendo en los coches el circuito de recirculación de gases.

 

¿Cómo y por qué se obstruye la entrada de aire?

A partir del momento de la inclusión del circuito de recirculación de gases, el colector de admisión se alimenta de aire y también de los gases reciclados, que llegan hasta él a través de la EGR (válvula).

Estos gases reciclados contienen partículas de aceite que van pegándose a las paredes del colector. Dichas partículas, junto al hollín, crean unas capas que acaban por obstruir la entrada del aire.

Obstrucción entrada del aire

¿Por qué es necesario limpiar el circuito de recirculación?

Si el circuito de recirculación de su coche no se limpia, la obstrucción de la entrada de aire se acabará produciendo. Llegado a este punto pueden pasar tres cosas:

  • El coche pierde potencia
  • Aumenta considerablemente el consumo de combustible
  • El vehículo acaba parándose

¿Qué automóviles necesitan someterse a la limpieza del circuito de recirculación?

Esta circunstancia solo afecta a los coches con motores diesel. Si tiene un diesel, le recomendamos que revise el estado del circuito de recirculación de gases.

En Taller Olveira puede solicitar cita para dicha revisión y, en caso de necesitarlo, para la correcta limpieza del circuito.

Si su automóvil requiriese dicha limpieza es importante la solicitud de cita previa para la reparación, ya que se trata de un trabajo que necesita muchas horas para su correcta terminación.

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través del teléfono o del formulario de contacto. Recuerde que Taller Olveira es un taller electromecánico multimarca. Su coche está en buenas manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.