Solución para motor fuera de punto de Seat y Volkswagen, motores 3 cilindros gasolina

Reducción de la holgura de la cadena de distribución

Los coches de las marcas Seat y Volkswagen, en los motores de 3 cilindros de gasolina, han estado siempre relacionados con una avería en la cadena de distribución. El problema de estos automóviles es que se salen fuera de punto con demasiada frecuencia.

Entre las causas más comunes que provocan esta avería en el automóvil está empujarlo para ponerlo en marcha. Por esta razón, se recomienda a quienes posean un Seat o un Volkswagen con motor 3 cilindros en gasolina no empujar el coche, bajo ningún concepto.

¿Qué provoca la salida fuera de punto de estos coches?

La razón que provoca este tipo de averías en los coches es el propio sistema de distribución que traen los vehículos de fábrica. En los modelos antiguos de Seat y Volkswagen con motores 3 cilindros en gasolina, la cadena de distribución tiene una holgura excesiva.

Debido a esta holgura, cuando la presión del aceite baja, se afloja la cadena de distribución. Circunstancia que provoca, en la mayoría de las ocasiones, que el motor se salga fuera de punto.

Los fabricantes de Seat y Volkswagen han ideado una solución para limitar este problema. Se trata de una modificación que se instala en el sistema y cuya función es reducir la holgura en la cadena de distribución. Esta solución permite que los coches no se salgan fuera de punto al bajar la presión del aceite.

Cadena de distribución con la modificación hecha

Puesta a punto de la distribución en Taller Olveira

En Taller Olveira somos especialistas en el mantenimiento correctivo y la mecánica del automóvil. Si su coche es marca Seat o Volkswagen, con motor 3 cilindros en gasolina, le recomendamos que venga a hacernos una visita.

En nuestro taller mecánico instalamos todos los repuestos originales necesarios para la modificación de la cadena de distribución. Deje su vehículo en nuestras manos y nos encargaremos de instalar la modificación y resolver la avería. El resultado final es el mismo que puede obtener en la casa Seat o Volkswagen, pero más barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.