Evitar la rotura del palier en la Volkswagen Transporter

Pieza donde va embutido el palier. También se rompen las estrías.

La Volkswagen Transporter está relacionada con una avería que acaba resultando en una rotura muy cara. Estos vehículos tienden a romper el palier y su reparación supera los 1000€ en las casas o concesionarios oficiales.

¿Por qué se produce la rotura del palier?

La rotura del palier en la Volkswagen Transporter ocurre debido al golpeteo que se produce entre el eje de la caja y el eje del palier derecho. Esta situación se da durante la conducción, en el cambio de marchas o al aflojar y apretar el acelerador.

La acción constante del golpe acaba ocasionando el desgaste de las estrías. Cuando las estrías se desgastan, el eje queda dando vueltas loco y el coche no se mueve.

¿Qué modelos de Volkswagen son los más afectados?

El problema de la rotura del palier se da con más frecuencia en los últimos modelos de la Volkswagen Transporter con motor 2.500. También puede darse, aunque con menos frecuencia, en los motores 1.900. En general, la rotura del palier es más probable cuanta más potencia tenga el motor de su Volkswagen.

Interior del palier, donde se desgastan las estrías

Una solución desde Taller Olveira

En Taller Olveira hemos ideado un sistema que alarga la vida del palier de su Volkswagen Transporter. Si cuenta con los motores mencionados anteriormente, le recomendamos que contacte con nosotros.

Si su Volkswagen ya padece dicha avería, en Taller Olveira procederemos a la reparación del palier por menos dinero que el que le costará en la casa o concesionario oficial.

En todos los casos, podemos instalar nuestro sistema y conseguir que el palier de su Volkswagen permanezca más tiempo sin romperse. Si su coche es de uso particular, nuestro sistema puede suponerle olvidarse de la avería por completo. Si posee un vehículo de servicio público, nuestro sistema le supondrá un ahorro considerable que no debiera dejar pasar.